Importancia del Curso Pre Matrimonial

Él se arrodilla, ella sorprendida no sabe como reaccionar, el le pregunta: ¿quieres ser mi esposa?, ella con lagrimas en sus ojos y sintiendo un sin fin de emociones le responde que sí.

Esta escena puede representar, quizás, el momento más feliz de un pareja que se ama y cree que están hechos el uno para el otro y desean unir sus vidas con un pacto matrimonial. Pero esos instantes llenos de emoción y muchos sentimientos ¿les garantizará un matrimonio exitoso?

Es aquí donde los cursos pre matrimoniales son de vital importancia ante tal acuerdo, ya que pueden ser la guía o la prueba que garantice si la decisión que se ha tomado es según la voluntad de Dios.

El pastor Rhoy Hernandez, enfatiza que el objetivo principal de los cursos es facilitar, a las parejas que se encuentre en ese proyecto de vida, todas las herramientas y el consejo bíblico en cuanto al matrimonio.

En la actualidad el alto índice de divorcios y  problemas dentro de los hogares son provocados por la falta de conocimiento. La manera en como se debe administrar un matrimonio a la luz de la Biblia se logra entendiendo cuál es el propósito del mismo, teniendo como eje central a su creador quien es Dios.

El matrimonio y la familia son el fundamento primario para una buena sociedad. Ante  la decisión de contraer matrimonio, recalcando que es un PACTO PARA TODA LA VIDA, es de suma importancia asegurarse de contar con los pilares de esta institución, como los espirituales: La ley de la unidad, la ley del acuerdo , la ley de la coordinación y la ley de la armonía. También están los pilar naturales: comunicación, respeto, trasparencia, amor verdadero (amor de Dios).

Además, se debe tener claro que todo empieza por si mismo, que se  tiene la dirección correcta la cual es la voluntad de Dios, y que se ha pasado por el proceso correcto de preparación ante esta nueva etapa.

El pasado 22 de abril en la Iglesia Templo Bíblico Internacional, se llevó acabo un curso pre matrimonial impartido por el pastor Hernandez, el cual ayudo a las parejas participantes a crear conciencia de lo serio que es el pacto matrimonial, y del valor que Dios mismo le da pues lo compara a la relación que Él tiene con la iglesia.

Jessica Venegas y su prometido Josue Montiel participaron en el curso y contaron su experiencia  “Para nosotros fue sumamente importante asistir, ya que durante el programa pusimos los pies sobre la tierra, y nos dimos cuenta la seriedad de la decisión que habíamos tomado, además de que nos enseñó a la luz de la Biblia el porque debemos casarnos, no como un romanticismo si no entendimos que es el propósito de Dios”.

Finalmente el pastor Rhoy les da una recomendación a los que ya han consumado su decisión:  «A los casados, es nuestra responsabilidad espiritual y moral estar en una constante revisión de nuestro matrimonio valorándolo no a criterios de hombre, si no bajo los preceptos y principios de la palabra de Dios, para así asegurar no solo un matrimonio de éxito si no el estar cumpliendo con la voluntad de Dios, que es presentar nuestros matrimonios  limpios y sin manchas delante de su presencia.”

Deja un comentario

Su email NO será publicado