Dios Evidencia Su Amor Entregando A Su Hijo Jesús

Dios no habla de amor, Dios demuestra y evidencia su amor con hechos. El amor de Dios por nosotros, que a pesar de que somos pecadores, que somos sus enemigos y que no lo amamos, es pero tan grande que lo manifestó dándonos a su único Hijo Jesucristo, entregándolo para que muriera en lugar nuestro, por nuestros pecados para darnos vida, salvación y seguridad.

Entonces…

  1. El amor de Dios es tan grande que nos dio a su Hijo unigénito.
    La Biblia dice en Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
  2. Por amor nos predestinó para ser sus hijos por medio de Jesucristo.
    La Biblia dice en Efesios 1:4-5: Según nos escogió en él antes de lafundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante deél, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos pormedio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
  3. Dios manifestó su amor entregando a su Hijo por nuestros pecados.
    La Biblia dice en 1 Juan 4:8-10: El que no ama, no ha conocido a Dios;porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros,en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. Enesto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino enque él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestrospecados.
  4. Su amor se evidencia en que aun siendo pecadores Cristo murió pornosotros.
    La Biblia dice en Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para connosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
  5. Por amor nos dio vida juntamente con Cristo.
    La Biblia dice en Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, porsu gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados,nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
  6. EL amor de Dios en Cristo es inseparable.
    La Biblia dice en Romanos 8:39: Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otracosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo JesúsSeñor nuestro.