Dios Nos Ama Con Abundancia

Necesitamos conocer y entender que Dios no es un ogro que simplemente quiere destruirnos, no y no. Dios es amor, él no tiene amor, Él es amor. Tan fuerte y grande es el amor por nosotros que es él quien nos amó primero para salvarnos, consolarnos, darnos esperanza y hacernos sus Hijos por el puro amor de su bondad, y buena voluntad en Jesucristo.

Entonces…

  1. Dios es amor, y debemos conocer y creer en el amor que nos tiene.
    La Biblia dice en 1 Juan 4:16: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece enamor, permanece en Dios, y Dios en él.
  2. Dios es amor y así es el amor como también los es Dios.
    La Biblia dice en 1 Corintios 13:4-8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
  3. Dios es el que tomó la iniciativa de amarnos primero.
    La Biblia dice en 1 Juan 4:19: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
  4. Pidámosle al Señor que lleve nuestro corazón a ese amor.
    La Biblia dice en 2 Tesalonicenses 3:5: Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
  5. El Señor por amor nos da consuelo y esperanza.
    La Biblia dice en 2 Tesalonicenses 2:16: Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.
  6. Su amor abundante lo llevó a hacernos sus Hijos.
    La Biblia dice en 1 Juan 3:1: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.